(+34) 630 454 329

Itinerario de una semana VERANO 2020

Itinerario:  Valencia – Cala Benirrás (Ibiza) – Ensenada de Aubarca – San Antonio de Portmany – Cala D’Hort / islote de Es Vedrá – Illetas en Formentera – Espalmador – Cala Saona (Formentera)  – Cala Jondal (Ibiza) – Valencia.

Este es el recorrido previsto para navegar a vela en nuestros viajes por plazas.

Sábado por la tarde (17:30 horas) – Embarque en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. En primer lugar haremos la recepción de tripulantes, presentaciones, briefing sobre el viaje, normas de convivencia y seguridad y aprovisionamiento del barco para toda la semana. A continuación con la ayuda del patrón elaboraremos la lista de la compra y nos iremos a comprar a un supermercado. A la vuelta lo estibaremos todo adecuadamente.   Por la noche, sobre las 12, después de cenar en el barco, zarparemos rumbo a Ibiza con destino a cala Benirrás.
Navegaremos toda la noche (de 12 a 14 horas). La tripulación haremos guardias durante la travesía.

Domingo – Nos despertamos aproximándonos ya a Ibiza, a Cala Benirrás, donde pasaremos el resto del día, baño, playa, siesta y por la tarde, veremos la mágica puesta de sol, en la playa, en medio de la tumultuosa tamborrada hippy que se forma allí los domingos. Sus puestas de sol están entre las más bellas del mundo. Luego podemos visitar el mercadillo hippy y tomarnos una copa en alguno de los chiringuitos. La noche de los tambores es una experiencia única.

Lunes – Tras el desayuno y un baño matutino en sus cristalinas aguas, ponemos rumbo a la Ensenada de Aubarca. Se trata de una cala poco visitada. Está rodeada de altos acantilados y es un esplendido paraje natural y de acceso casi exclusivo en embarcación. Allí nos bañaremos, haremos snorkel y comeremos. Visitaremos la «cueva del amor».
Después de comer zarpamos rumbo a Sant Antony de Portmany a fondear en su bahía.  Veremos desde el «Café del Mar» la famosa puesta de sol. Después cenaremos en «Villa Mercedes». Además luego tenemos posibilidad de bailar toda la noche.

Martes – Por la mañana navegamos a vela rumbo a cala d`Hort, frente al islote de Es Vedrá, donde fondearemos, comeremos y nos bañaremos. Después de comer zarpamos rumbo Port Roig. Una vez fondeados podremos coger un taxi a Ibiza o también podremos ir a Ses Illetes en Formentera. Illetes permite disfrutar de una fantástica puesta de sol y podremos bajar al puerto de la Savina.

Miércoles – Para empezar el día nos vamos a tomar los famosos baños de barro a la a isla de Espalmador. Es una pequeña isla que separa Ibiza de Formentera.
Después, nos dirigimos a fondear a cala Saona en Formentera para comer, donde nos bañamos en sus cristalinas aguas color turquesa. Cala Saona tiene las mejores aguas de todo el Mediterráneo.

 En cala Saona pasaremos unas 24 horas. Se puede aprovechar y alquilar motos, bicicletas o coches para recorrer la isla o disfrutar de sus cristalinas aguas y hacer snorkel. Una buena opción, el miércoles por la tarde, es ir a visitar el faro de la Mola, lugar mágico donde Julio Verne se inspiró. No debemos dejar de visitar el mercadillo de la Mola.

Todos los miércoles y domingos, desde junio a octubre, desde las 16:00 h hasta las 21:00 h, la Fira de la Mola acoge los talleres de artesanos.

Jueves – En primer lugar visitaremos lo que nos quede de nuestro recorrido por Formentera. Podemos visitar Illetas, Salinas o el faro del Cap de Berbería, por ejemplo.  Por la tarde ponemos rumbo a la isla de Ibiza, y una buena opción es ir a Cala Jondal. Allí podremos tomar una copa en el Blue Marlin, chiringo de moda con gente guapa y fiesta ibicenca.  Se trata de un local de tarde donde después de tomar alguna copa, volveremos a cenar al barco.

Viernes – De madrugada, sobre las 4 de la mañana, zarpamos destino Valencia para arribar a puerto a primera hora de la tarde.  Ya en tierra nos duchamos y preparamos para cenar todo el grupo en alguno de los restaurantes cercanos de la Marina Real.  Después discoteca y/o copas en la misma zona de ocio del puerto, para no tener que conducir.

Sábado – A las 08,30 de la mañana, por desgracia, finalizan nuestras maravillosas vacaciones de verano 2020.  Por lo tanto deberemos abandonar el barco para que los equipos de limpieza y mantenimiento puedan  preparar el velero para los siguientes tripulantes.

La ruta prevista para este viaje no es contractual. Deberá adaptarse y modificarse según las condiciones meteorológicas y las consideraciones de seguridad para la tripulación y la embarcación que estime el patrón.

 

 ¿Quieres navegar con nosotros?