(+34) 630 454 329

Itinerario de una semana VERANO 2024

Itinerario:  Valencia – Cala Comte (Ibiza) – Ensenada de Aubarca – Cala Tarida – Cala D’Hort / islote de Es Vedrá – Illetes en Formentera – Espalmador – Cala Saona (Formentera)  – Cala Jondal (Ibiza) – Valencia.

Este es el recorrido previsto para navegar a vela en nuestros viajes por plazas.

Sábado por la tarde (18:30 horas) – Embarque en la Marina de Valencia. En primer lugar haremos la recepción de tripulantes, presentaciones, briefing sobre el viaje, normas de convivencia y seguridad y aprovisionamiento del barco para toda la semana. A continuación con la ayuda del patrón estibaremos toda la comida y la bebida adecuadamente.   Por la noche, sobre las 23.00, después de cenar en el barco, zarparemos rumbo a Ibiza con destino a cala Comte.
Navegaremos toda la noche (de 12 a 14 horas). La tripulación haremos guardias durante la travesía.

Domingo – Nos despertamos aproximándonos ya a Ibiza, en Cala Comte, donde pasaremos el resto del día, baño, playa, siesta y por la tarde, veremos la mágica puesta de sol, en la playa, en alguno de los famosos chiringuitos con música y ambiente ibicenco. Sus puestas de sol están entre las más bellas del mundo. Luego podemos cenar en alguno de los restaurantes o regresar a cenar al barco..

Lunes – Tras el desayuno y un baño matutino en sus cristalinas aguas, ponemos rumbo a la Ensenada de Aubarca. Se trata de una cala poco visitada. Está rodeada de altos acantilados y es un esplendido paraje natural y de acceso casi exclusivo en embarcación. Allí nos bañaremos, haremos snorkel y comeremos. Visitaremos la «cueva del amor».
Después de comer zarpamos rumbo a Cala Tarida a fondear en su bahía.  Desde donde podremos contemplar una maravillosa puesta de sol.

Martes – Por la mañana navegamos a vela rumbo a cala d`Hort, frente al islote de Es Vedrá, donde fondearemos, comeremos y nos bañaremos. Después de comer zarpamos rumbo a Ses Salines (Ibiza ) o Illetes (Formentera). Una vez fondeados podremos coger un taxi a Ibiza o también podremos ir a Ses Illetes en Formentera. Illetes permite disfrutar de una fantástica puesta de sol y podremos bajar al puerto de la Savina.

Miércoles – Para empezar el día nos vamos a tomar los famosos baños de barro a la a isla de Espalmador. Es una pequeña isla que separa Ibiza de Formentera.
Después, nos dirigimos a fondear a cala Saona en Formentera para comer, donde nos bañamos en sus cristalinas aguas color turquesa. Cala Saona tiene las mejores aguas de todo el Mediterráneo.

 En cala Saona pasaremos unas 24 horas. Se puede aprovechar y alquilar motos, bicicletas o coches para recorrer la isla o disfrutar de sus cristalinas aguas y hacer snorkel. Una buena opción, el miércoles por la tarde, es ir a visitar el faro de la Mola, lugar mágico donde Julio Verne se inspiró. No debemos dejar de visitar el mercadillo de la Mola.

Todos los miércoles y domingos, desde junio a octubre, desde las 16:00 h hasta las 21:00 h, la Fira de la Mola acoge los talleres de artesanos.

Jueves – En primer lugar visitaremos lo que nos quede de nuestro recorrido por Formentera. Podemos visitar Illetas, Salinas o el faro del Cap de Berbería, por ejemplo.  Por la tarde ponemos rumbo a la isla de Ibiza, y una buena opción es ir a Cala Jondal. Allí podremos tomar una copa en el Blue Marlin, chiringo de moda con gente guapa y fiesta ibicenca.  Se trata de un local de tarde donde después de tomar alguna copa, volveremos a cenar al barco.

Viernes – De madrugada, sobre las 2/4 de la mañana, zarpamos destino Valencia para arribar a puerto a primera hora de la tarde.  Ya en tierra podremos ducharnos y prepararnos para recoger nuestras cosas y finalizar nuestra magnifica experiencia a bordo del Velero Bandolero.

Viernes – A las 20,00 de la tarde, por desgracia, finalizan nuestras maravillosas vacaciones del verano 2024.  No obstante, aquellos tripulantes que lo precisen, podrán dormir en el barco amarrado en la Marina de Valencia, hasta el sabado a las 08.00h en que deberemos abandonar el barco para que los equipos de limpieza y mantenimiento puedan  preparar el velero para los siguientes tripulantes.

La ruta prevista para este viaje no es contractual. Deberá adaptarse y modificarse según las condiciones meteorológicas y las consideraciones de seguridad para la tripulación y la embarcación que estime el patrón.

 

 ¿Quieres navegar con nosotros?